Caravana Opera House Movil

Una caravana es un vehículo de remolque cerrado que incluye un mobiliario básico en su interior a modo de casa u hogar, normalmente con el objetivo de usarlo de vivienda durante los viajes, empleando como elemento tractor, para su desplazamiento, un automóvil. Como ya he comentado en algún que otro post, soy una apasionada de las acampadas, pero solo una vez, creo, me he desplazado con una caravana. La experiencia fue maravillosa porque recorrí casi media Europa. La caravana que presento en este post me ha resucitado unas ansias locas por volver a la naturaleza con este medio.  

Se trata de la Caravana plegable OPERA del estudio de diseño Enthoven Associates que tiene su sede en Antwerp, Bélgica, y que fundara el arquitecto belga Axel Enthoven, actual presidente de la compañía. La Caravana Opera, ha sido concebida y desarrollada por Rob Vos, y es como una refrescante casa móvil de vacaciones, cuyo nombre ha sido inspirado por la Opera House de Sydney en Australia,  por las reminiscencias que tiene con el emblemático edificio de sidney. La Caravana Opera es como una suite de lujo en plena naturaleza. Está fabricada con madera, acero inoxidable y cuero, y puede desplegarse o plegarse en 5 minutos. El interior cuenta con un espacio de 7 metros de largo, más de 3 metros de ancho y 3,5 metros de altura, camas ajustables eléctricamente con un simple toque de botón, agua fría y caliente, WC de cerámica, iluminación LED y barbacoa.Dispone también de otros lujos como refrigerador vinoteca para vinos, bar y una terraza de teca cerrada.

        La Caravana Opera se presentará por primera vez en el Design at WorkInternational Trade Show  (Comercio Justo) en Kortrijk Xpo, Bélgica, que se celebrará en Diciembre 2009 entre los días 9 y 10, y parece que está previsto que entre en producción durante el próximo año 2010 aunque en un número limitado de unidades.  Aunque las caravanas,  mayoritariamente, se utilizan para pernoctar en un camping, gracias a que pueden incorporar depositos de agua potable y de aguas grises (agua sucia recogida de los desagues de fregadero, lavabo y ducha), se pueden usar autónomamente sin necesidad de entrar en ningún camping. Además para disponer de electricidad, se le puede incorporar una batería e incluso placas solares.


Una respuesta to “Caravana Opera House Movil”

  1. me encantaria recibir información sobre este articulo: precio, caracteristicas, donde podria verla, etc….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: