Jardines verticales Urbanarbolismo.

Desde Urbanarbolismo ofrecemos, en colaboración con la empresa Paisajismo urbano, el servicio de diseño, comercialización e instalación de jardines verticales.

Además de comercializar estos sistemas, nuestro objetivo es integrarlos completamente en la arquitectura para lograr los máximos benefícios para nuestros clientes  y el mínimo consumo de agua y energía. Para ello, al diseño de jardines verticales, unimos sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia, combinación con cubiertas vegetales, depuración y reutilización de aguas grises, sistemas que optimizan la captación de contaminantes del aire de la vegetación y que mejoran el comportamiento bioclimático de la edificación.

Si está interesado en nuestros sistemas de fachada vegetales no dude en ponerse en contacto con nosotros: fachadasvegetales@urbanarbolismo.es

Comercializamos e instalamos los siguientes sistemas:

_

1. Sistema GLT.

El sistema “Green living technologies” está formado por paneles modulares de varios tamaños que se pueden solicitar en aluminio o acero inoxidable. El módulo estándar es de 24″x24″x3″ (61×61×7,6cm) que se complementa con módulos de otros tamaños 12″x12″x3″ (30,5×30,5×7,6cm), 12″x24″x3″ (30,5×61×7,6cm) y piezas de esquina, los tamaños disponibles se pueden consultar en este pdf. Esta variedad de piezas permiten ejecutar formas complejas con mayor resolución que otros sistemas de paneles modulares .
El sistema de plantación es sencillo, el sustrato se compacta en las celdas de los paneles y  las especies vegetales se plantan mientras el panel permanece en posición horizonal. El sistema de riego por goteo se sitúa entre los paneles, el agua  drena a través de toda la fachada y se recoge en la parte inferior. En esta página web se pueden consultar todos los detalles sobre el sistema que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores.
Más información en:fachadasvegetales@urbanarbolismo.es

_

2. Sistema de paneles modulares 60×60.

Sistema de paneles modulares de chapa de acero perforada de 60×60cm montados sobre perfiles metálicos. Los paneles se instalan con la vegetación ya desarrollada por lo que es conveniente solicitar los paneles con 4 meses de antelación. Las plantas crecen en bolsas de sustrato que se introducen en las perforaciones del panel, esto permite realizar un mantenimiento sencillo sustituyendo las especies que no han respondido correctamente. Por sus características este es un sistema especialmente recomendado para exteriores.

Más información en:fachadasvegetales@urbanarbolismo.es

_

3. Sistema panel+fieltro.

Con este sistema hemos ejecutado  la primera fachada vegetal de interior de España.  Está especialmetne recomendado tanto para interiores como para exteriores.

Más información en:fachadasvegetales@urbanarbolismo.es

_

4. Sistema refrigerador y purificador de aire

El sistema de fachada vegetal ventilada ofrece, además de las ventajas propias de otros sistemas, el valor añadido de actuar como refrigerador y filtro de aire del espacio donde se instala.

El funcionamiento es sencillo, el aire se recircula a través del sistema de ventilación y se devulve a la habitación a través de la fachada vegetal pasando a través del sustrato plantado y de la vegetación.

En este artículose pueden consultar las ventajas energéticas y económicas de este sistema. Su consumo energético es 100 veces menor que el de un sistema de aire acondicionado tradicional.

Más información en:fachadasvegetales@urbanarbolismo.es

_

5. Sistema Nébula

El sistema de fachada vegetal Nébula está formado por una agrupación plantas aéreas: tillandsias. Esta familia de plantas obtiene el agua y los nutrientes que necesita del aire por lo que no es necesario ningún tipo de instalación de riego ni aportación de nutrientes.

La principal ventaja de este sistema es el mínimo mantenimiento que se puede realizar mediante pulverizadores manuales o con nebulizadores, lo que crea en torno a la fachada una pequeña nube que forma parte de su estética. Se trata de un sistema especialmente recomendado para interiores.

En este artículo hay dsponible más información sobre algunas de las fachadas construidas en E.E.U.U con este sistema.

Más información en:fachadasvegetales@urbanarbolismo.es

_

Además de la comercialización de estos sistemas en la actualidad estamos desarrollando y patentando  nuevos sistemas que se adaptan a las necesidades concretas de nuestros clientes. Esto nos proporciona una gran capacidad de adaptación en nuestras colaboraciones con estudios de arquitectura.

Gracias a nuestra política de información 2.0 nuestros clientes no sólo pueden conocer los sistemas de fachadas vegetales que comercializamos sino que también pueden conocer otros sistemas, compararlos y mantenerse informados del sector en nuestros artículos sobre fachadas vegetales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: